¡Feliz Día del Maestro en Venezuela!

Feliz Día del Maestro Venezuela

“Enseñen los niños a ser preguntones, para que se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad”

Simón Rodríguez

Ser maestro es un acto de amor y una gran responsabilidad, por ser poseedores del don de poder edificar presentes y futuros o destruirlos con una sola palabra o acción. Son los artesanos de sólidos futuros con una materia prima frágil, inocente y de incomparable valor. Como lo plasmó Henry Brooks Adams, los maestros trabajan para la eternidad, nadie puede predecir dónde acabará su influencia.

Hoy se cumplen 72 años desde aquel primer 15 de enero de 1945, cuando el entonces presidente Isaías Mediana Angarita decretara el Día del Maestro en Venezuela, como reconocimiento a las luchas iniciadas por los educadores para mejorar la educación durante la dictadura de Juan Vicente Gómez. Sin embargo, no siempre se celebró este día; entre 1952 y 1959 esta celebración se trasladó al 29 de noviembre, en conmemoración del natalicio de Don Andrés Bello, maestro del Libertador.

En PleIQ, queremos felicitar a todos los maestros venezolanos en su día y los invitamos a soñar en una educación de lo posible, transformadora de las personas que van a cambiar para mejor la realidad de Venezuela y el mundo, como diría Paulo Freire.

Para nosotros, emprendedores en tecnología educativa, el maestro en sus valores, en su ética y en su conocimiento, es y será siempre el protagonista más importante de la formación escolar de los niños, y por ello seguiremos trabajando arduamente para brindarles la más avanzada herramienta educativa de nuestra época para apoyarlos en su trascendente misión.

¡Feliz Día del Maestro!

-El Equipo de PleIQ