Nuevos cuadernos interactivos

 

Caligrafix y PleIQ lanzan los primeros cuadernos interactivos de Chile.

En alianza con PleIQ Smart Toys, la editorial Caligrafix dedicada al desarrollo de material educativo presenta una innovadora línea orientada a complementar e incentivar el aprendizaje de párvulos, gracias al uso de una sencilla, entretenida y educativa aplicación con realidad aumentada, que destaca como recurso interactivo pionero en nuestro país.

Santiago, 15 de Enero 2019.- Caligrafix y PleIQ Smart Toys se han unido para crear cuadernos interactivos capaces de agregar valor a los materiales de educación que a diario son usados por los preescolares. El producto eleva el nivel y potencial de los cuadernos de actividades que ya desarrolla Caligrafix y lo hace mediante una aplicación de realidad aumentada, transformándose con ello en una fascinante herramienta de aprendizaje, tanto en la sala de clases como en el hogar, logrando así una educación de calidad con alta tecnología.

Mediante esta nueva línea de material preescolar, los educadores pueden trabajar para favorecer el aprendizaje de sus alumnos y alumnas de la mano del uso responsable de tecnología; concretamente, luego de 45 minutos de utilizarse, la aplicación invita a salir de la pantalla, incentivando el desarrollo de otras actividades. Al mismo tiempo, acceden a una excelente herramienta para lograr objetivos establecidos en las bases curriculares de la educación parvularia. Todo lo anterior, se ha desarrollado poniendo atención a las necesidades reales de los docentes y siguiendo el constante interés que tiene Caligrafix en cuanto a facilitar a todos los estudiantes el acceso a complementos de estudio con elevada calidad, desdibujando diferencias económicas gracias a precios asequibles en todos sus materiales. Por otro lado, a través de los nuevos cuadernos interactivos Caligrafix, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se incorporan de forma efectiva y eficiente en los procesos educativos, haciendo de los establecimientos educacionales verdaderas escuelas 4.0.

Pero, en concreto, ¿cómo funciona este material? Incorporando la tecnología PleIQ, mediante una aplicación móvil educativa y gratuita, todo resulta muy simple: la app permite escanear algunas páginas ofreciendo experiencias 3D con las letras o los números. Con ello, surge la oportunidad para que niños y niñas ejerciten sus habilidades y, de manera lúdica, crezca su interés en seguir aprendiendo.

 

La aplicación se adapta al ritmo de aprendizaje de cada estudiante, ya que tiene trazabilidad, esto significa que cuenta con la capacidad de monitorear cómo aprende el alumno o alumna y, de acuerdo con esos datos, se “mueve” al ritmo del usuario. A su vez, el sistema permite reportes de los avances, los que son seguidos por padres y el establecimiento educativo, todo eso en tiempo real, favoreciendo y complementando el proceso de aprendizaje.

 

Vale recordar que Caligrafix es una editorial chilena que publica obras de literatura infantil y juvenil, así como cuadernos de actividades para diferentes niveles educativos, desde Play Group o nivel Medio Mayor hasta 6º básico. Su trayectoria suma diez años, tiempo en que esta casa editorial ha encantado a profesores, padres y apoderados, dada la gran ayuda que sus productos prestan al aprendizaje de los niños y niñas.

A su vez, PleIQ Smart Toys SpA es un emprendimiento de tecnología educativa pionero en Latinoamérica respecto de la creación de soluciones educativas, capaces de combinar beneficios de los recursos concretos y digitales a través de la realidad aumentada para la primera infancia. Sus aportes a la innovación en educación inicial le han hecho merecedor de reconocimientos por parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI) y la organización Bett.

Encuentra más información en pleiq.com y caligrafix.cl